‘Truco o trato’ en Orillamar
Ocho establecimientos regalan dulces para celebrar este terrorífico día
Ocho establecimientos de la zona de Orillamar se han unido para celebrar el Samaín. Durante este jueves, los más pequeños podrán acudir a los negocios adheridos a esta iniciativa para hacer truco o trato y llevarse dulces y caramelos.
Las farmacias I y 54, la papelería Papiro, la floristería Médula, la carnicería Miguel, el centro infantil Paxariños, la mercería D’Lis y el Bico Bar son los establecimientos que participan en la iniciativa. «El objetivo es fomentar el comercio local», explican desde Bico Bar.
El Samaín de Orillamar lleva ya unos años celebrándose y cuenta con gran éxito de público. Los niños disfrutan durante el día pidiendo dulces por los negocios, mientras que los adultos aprovechan la noche para tomarse algo en Bico Bar, que está decorado con motivos de este terrorífico día. El resto de negocios también tienen sus escaparates e interiores decorados para la ocasión con fantasmas, calabazas o arañas.
Cada negocio organiza además alguna actividad relacionada con el Samaín. Por ejemplo, en Farma 54 exponen calabazas hechas por los más pequeños, a los que premian con dulces. Por otro lado, en la papelería Papiro hay un concurso de dibujos del Samaín durante el día de hoy. El ganador se llevará una cesta valorada en 25 euros. Los mejores disfraces serán elegidos en Bico Bar. Niños y adultos pueden acudir a retratarse a su photocall. Los ganadores se llevarán un cóctel con o sin alcohol.
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- Dos heridos en un accidente múltiple con seis vehículos en la autopista entre A Coruña y Ferrol
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Los nuevos usos de la atalaya de San Roque, en pausa
- Alvedro, sin margen de mejora sin más rutas por una ocupación que roza el 100%
- Las chuches ya no son solo para niños en A Coruña