Alumnos del Eusebio da Guarda plantan un árbol en la recta final de la reforma de San Andrés
El nuevo ejemplar de morera, ubicado en el entorno de la iglesia castrense, se suma a otros 15 que ya lucen en la zona sometida a trabajos de reurbanización. Se desarrollarán más plantaciones en paralelo a las obras de pavimentación y ampliación de aceras

Iago López
Alumnos del colegio Eusebio da Guarda han protagonizado un acto simbólico este miércoles con la plantación de un árbol en el entorno de la iglesia castrense de San Andrés. El ejemplar de morera se suma a otras quince que ya lucen en la recta final de la finalización de la obra de reurbanización, en recuerdo a los árboles que había en esta vía en siglo XVIII.

Alumnos del Eusebio da Guarda plantan un árbol en la recta final de la reforma de San Andrés / Iago López
El Concello espera recibir otro medio centenar en los próximos días. Más de una veintena de escolares, con la directora y tutoras Eusebio da Guarda, participaron en la plantación junto a la alcaldesa Inés Rey y los concejales José Manuel Lage, Francisco Díaz Gallego y Noemía Díaz.

Iago López
Los operarios llevan a cabo estos días los trabajos de hormigonado previsto en el tramo entre la rúa Nueva y el Pórtico de San Andrés, con la finalización de la plataforma que dará paso al tráfico y tendrá dos carriles de circulación, uno por sentido. A medida que avance la actuación y en paralelo a las obras de pavimentación y ampliación de aceras, se realizarán más plantaciones. La obra, que pretende recuperar la imagen histórica de San Andrés y potenciar el espacio para los peatones, cuenta con 3,2 millones de euros de inversión municipal. Su finalización está prevista para el próximo mes de febrero de 2025.
- Un veterano restaurante de A Coruña que mira hacia la ría
- El Estado tramita un cambio en la AC-12 para permitir edificar mil pisos en Monte das Moas
- O Puntal de A Coruña: un cocido con vistas al mar
- Así era la 'pequeña Ibiza coruñesa': una discoteca que revolucionó las noches de A Coruña en los 90
- El Concello de A Coruña cambiará el diseño de las terrazas de María Pita y regulará su mobiliario
- Una popular influencer viguesa visita A Coruña exclusivamente para probar 'la mejor tortilla de España': 'Es perfecta
- Un chef de vocación tardía por el que suspiran los amantes del buen comer
- Un irlandés deportivista de Belfast busca a su pandilla de A Coruña en los 70