La acusación particular: "Todos son responsables de lo que se produce hasta el desenlace final, la muerte de Samuel"

La representantes de la familia de Samuel Luiz destacó que la víctima fue "perseguida y aterrorizada"

Juicio por el caso Samuel en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Juicio por el caso Samuel en la Audiencia Provincial de A Coruña. / EP

La acusación particular, la representante de la familia de Samuel Luiz, Esther Martínez, expuso que la paliza que acabó con la vida del joven "no fue una agresión individual". "Todos han participado con actos. Son responsables de todo lo que se produce hasta el desenlace final, la muerte de Samuel", manifestó.

 En su informe, la letrada destaca que la víctima fue "perseguida y aterrorizada". Indicó que, a lo largo del juicio, quedó acreditada la implicación de los cinco acusados.  

Recordó que Diego Montaña inició la paliza, pero a él se unieron después Alejandro Freire, Kaio Amaral, Alejandro Míguez y Catherine Silva. Sobre esta última dijo que "desplazó a Lina -amiga de Samuel- y la tiró al suelo para impedir que prestara ayuda" a Samuel. 

"Todos eran muy conscientes de que era una agresión de varios contra uno, lo que anulaba la capacidad de Samuel para defenderse", continuó, y repitió que si es "una actuación en grupo" ahora tienen que "responder en grupo".

Acusaciones mantienen sus peticiones de asesinato para los acusados por la muerte de Samuel

Europa Press

Sobre la reunión en el parque Europa después de la paliza, Martínez indicó que fue una quedada para "hacer un pacto de silencio" y planear "cómo defenderse". Informó de que hubo "muchas llamadas" entre ellos aquella madrugada y "búsquedas" en internet sobre la muerte de Samuel. 

 La abogada aseguró que "concurre la agravante de alevosía y ensañamiento" porque la víctima no pudo defenderse y los acusados no detuvieron su ataque. Pidió también que se tenga en cuenta la agravante por homofobia, ya que Diego Montaña atacó a Samuel gritándole "maricón de mierda".

Tracking Pixel Contents