El abogado de Alejandro Míguez: "No hay una sola prueba de que mi defendido haya hecho nada"

Alejandro Míguez, junto a su abogado en la última sesión del juicio por el caso Samuel Luiz.

Alejandro Míguez, junto a su abogado en la última sesión del juicio por el caso Samuel Luiz. / Iago López

A Coruña

El abogado de Alejandro Míguez, Manuel Ferreiro, ha manifestado que "no hay pruebas en su contra". "No hay una sola prueba de que mi defendido haya hecho nada", ha argumentado.

Ferreiro, que ha confesado sentirse "harto y agotado" por la situación, ha dicho que la agresión a Samuel Luiz "no fue una manada". Sobre su defendido, ha señalado que "para que a uno se le condene por formar parte de ese grupo" tiene que "haber hecho algo e integrar el grupo desde el principio hasta el final". 

Ha asegurado que Míguez "ni golpeó a Samuel, ni evitó que lo auxiliasen, ni lo amenazó". 

Sobre el vídeo, ha indicado que "se le ve correr hacia el tumulto y salir empujado". "Nadie lo ha visto pegar porque no lo hace", ha repetido, y ha agredado que "correr no es delito". "Es indecente que este tipo esté aquí sentado", ha opinado.

Ha señalado que Alejandro Míguez "se desvinculó del grupo" y que, tras la paliza, regresó al lugar de los hechos a buscar a una amiga que sufría una intoxicación etílica. 

Manuel Ferreiro tiene la sensación de que "haga lo que haga" su cliente "está fusilado, condenado". La Fiscalía y las acusaciones piden para él 22 años de prisión por un delito de asesinato o, subsidiariamente, cómplice de asesinato, por lo que se enfrenta a 13 años de cárcel. Su abogado pide la libre absolución, pero se abre a la posibilidad de que se le atribuya un delito de lesiones.

Tracking Pixel Contents