El letrado de Kaio expone que "no pegó a nadie": "Es un chorizo y tonto, pero ha sido sincero"

Kaio Amaral junto a su abogado (d), en la última sesión del juicio del caso Samuel.

Kaio Amaral junto a su abogado (d), en la última sesión del juicio del caso Samuel. / LOC

El abogado de Kaio Amaral, José Ramón Sierra, ha defendido que su cliente "no ha pegado a nadie, ni una patada". 

Ha denunciado que en este juicio "no se está jugando limpio" y ha indicado que lleva "tres años rogando" a Kaio "que diga si intentó tocar" a Samuel y "falló", pero no lo consiguió. "Me dice que no lanzó ninguna patada y no creo que me esté engañando", ha dicho, y ha añadido que espera que esta conducta no le conduzca a un "desastre jurídico".

Fiscalía y acusaciones piden para él 27 años de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia, pues se llevó el móvil de la víctima. El abogado ha dicho que no lo robó sino que lo cogió del suelo, por lo que propone una condena de un delito contra el patrimonio.

"Es un chorizo y tonto, pero ha sido sincero", ha manifestado, ya que, en su declaración, Kaio reconoció que a veces robaba. Además, fue él quien contó que se había apropiado del teléfono, que finalmente tiró a la basura.

Acusado de darle una patada a la víctima, Sierra ha señalado que no lo hizo y que "nadie lo vio". Y, en caso de armar la pierna para hacerlo, como dijo un testigo, "se puede dar una patada al aire y no caer al suelo". 

Tracking Pixel Contents