Los conserjes de instalaciones deportivas, al paro indefinido si el Concello de A Coruña no media

Protesta de los conserjes, en octubre en la plaza de María Pita, antes de un pleno.

Protesta de los conserjes, en octubre en la plaza de María Pita, antes de un pleno. / Casteleiro/Roller Agencia

Las asambleas de los dos turnos de los conserjes de las instalaciones deportivas municipales dieron este jueves el visto bueno a nuevas jornadas de huelga para reclamar que la concesionaria les reconozca un complemento de multiactividad, incluyendo un paro indefinido a partir de mediados de diciembre. La huelga, a la que ya recurrieron los dos pasados fines de semana, no tendrá nuevas jornadas durante la próxima semana, pero se retomará a la siguiente, el sábado 7 de diciembre y el domingo 8.

Las siguientes jornadas serán el martes 10 y el miércoles 11, y luego el paro seguirá el sábado y domingo de esa semana. Después, continuarán con una huelga indefinida si el Ayuntamiento no les da una solución. Fuentes del comité de empresa señalaron a este diario que si tienen garantías de que «el Concello tiene voluntad de solucionar» su situación y «hay un acuerdo» en este sentido, llevarían el asunto a la asamblea de trabajadores para que esta decidiese si desconvocar el paro. Según el comité, el lunes pidieron una reunión con la alcaldesa, Inés Rey, que este jueves todavía no se les había concedido.

La regidora afirmó el pasado miércoles, en Onda Cero, que se reuniría con los trabajadores, y señaló que es «evidente que hay que mejorar sus condiciones», pero al tiempo insistió en que se debe hacer «dentro de la legalidad».L os «detalles» de cómo se solucionará la situación se le dará al comité de empresa «en la reunión», afirmó Rey. El pasado fin de semana los servicios mínimos solo permitieron abrir los polideportivos de Sagrada Familia y San Francisco Javier y el campo de fútbol de Agrela.

Tracking Pixel Contents