Los conserjes de instalaciones deportivas votan hoy si ir a la huelga indefinida

Sus protestas obligaron a cerrar la mayoría de los polideportivos y campos los dos últimos fines de semana | El lunes pidieron una reunión con la alcaldesa

Los conserjes, ayer en la ciudad deportiva de Riazor. |  LOC

Los conserjes, ayer en la ciudad deportiva de Riazor. | LOC

Los conserjes de las instalaciones deportivas municipales decidirá hoy si la huelga intermitente que realizaron los dos fines de semana pasados, y que obligó a cerrar la mayoría de polideportivos y campos de fútbol, se convierte en indefinida. Fuentes del comité de empresa del servicio, que lleva una concesionaria, explican que han pedido el lunes una reunión con la alcaldesa, sin recibir respuesta.

Los trabajadores reclaman que la empresa, Ilunion, les reconozca un complemento de multiactividad que habían pactado con la anterior concesionaria, y, aunque el Gobierno local afirmó hace semanas que requería a la compañía los pagos de las retribuciones y pluses, la movilización se mantiene. El comité de empresa indica que ya ha comunicado a la Delegación del Gobierno un paro para el sábado y domingo 7 y 8 de diciembre, y dos días por definir entre el lunes y el viernes de la semana siguiente.

La asamblea de trabajadores, que es «soberana», decidirá hoy si acepta el paro estos cuatro días, y pondrá fecha a los dos que todavía no están definidos. También se votará si realizar una huelga indefinida, que «podríamos empezar» al día siguiente de las dos jornadas de huelga entre semana ya solicitadas. En este caso habría que enviar una nueva comunicación con diez días de antelación, indican fuentes del comité de empresa, que explican que todavía hay plazo para dar este paso.

Tracking Pixel Contents