La Guardia Civil requisa más de mil punteros láser en dos establecimientos coruñeses

La Guardia Civil requisa más de mil punteros láser en dos establecimientos coruñeses.

La Guardia Civil requisa más de mil punteros láser en dos establecimientos coruñeses. / Guardia Civil

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil ha incautado 1.006 punteros láser en dos establecimientos comerciales de A Coruña.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, los agentes localizaron el material cuando realizaban un servicio propio de la especialidad.

Así, durante la inspección, observaron en dos establecimientos comerciales gran cantidad de punteros láser procedentes de terceros países, que incumplen los requisitos legales establecidos por la legislación comunitaria, para que no supongan un riesgo para la salud y la seguridad.

Constataron que muchos de los punteros tenían una potencia superior a la máxima legalmente establecida en España, por lo que su venta está prohibida.

Solicitaron a los responsables de ambas tiendas las correspondientes facturas de compra que amparasen la mercancía y su importación legal, pero ninguno presentó la documentación requerida.

La Guardia Civil procedió a la incautación de 972 punteros láser en uno de los establecimientos y 34 en el otro, así como a la confección de las correspondientes acta-denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Represión del Contrabando.

Tracking Pixel Contents