La rotura de una tubería causa inundaciones en la rotonda de Monelos

Ha sido necesario cortar la circulación en varias calles adyacentes

La calle Caballeros permanecerá varios días cerrada al tráfico por una gran grieta que se ha formado en la calzada

Inundaciones en las inmediaciones del edificio administrativo de Monelos por la rotura de una tubería

Germán Barreiros / Roller Agencia

La rotura de una tubería en la calle Caballeros ha provocado inundaciones desde las 14.15 horas de este lunes en las inmediaciones de la rotonda de Monelos. Técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) se han trasladado al lugar para intentar reparar la avería y ha sido necesaria la intervención de la Policía Local para realizar cortes de circulación en las vías más afectadas y regular el tráfico en la zona. También han sido alertados los bomberos para achicar el agua de la tubería reventada que ha acabado por anegar el tramo que va desde Pérez Ardá hasta la glorieta de Nuevos Ministerios.

Según indican desde la Policía Local, ha sido preciso realizar cortes de circulación en la calle Caballeros, frente a la estación de autobuses, en la calle Marqués de Amboage, donde se ha habilitado un cambio de sentido, y en Pérez Ardá, a la altura de Nuevos Ministerios, hasta el cruce con la Ronda de Outeiro. Las inundaciones han afectado tanto a la calzada como a las aceras por donde transitan los viandantes, además de a los estacionamientos que es encuentran en los tramos anegados.

A las 18:00 horas se ha reestablecido el tráfico en la mayoría de calles afectadas, pero la calle Caballeros permanecerá varios días cerrada al tránsito de vehículos ya que se tendrá que reparar una gran grieta que se ha formado en el firme de la calzada. Esto afectará también a las lineas de autobús 1A, 4 y 14 que tendrán que desviar su recorrido.

Caída de agua en la obra del nuevo edificio de la calle Montevideo

@eloytp

Fuentes de Emalcsa precisan que el paso de agua ya está cerrado y que no hubo afecciones al suministro de los vecinos de la zona. La riada de agua llegó a inundiar la obra de la nueva urbanización en la calle Montevideo y un garaje de Pérez Ardá.

Tracking Pixel Contents