La cola para coger el tren en A Coruña llega hasta la calle

El Media Distancia que partía este miércoles hacia Vigo a las 21.25 horas tuvo que salir con ocho minutos de retraso debido a la poca agilidad de los controles de acceso

Atasco en las colas de acceso al tren en la estación de A Coruña

RAC

Los usuarios del tren entre A Coruña y la estación de Vigo Urzaiz que partía este miércoles a las 21.25 horas vivieron una situación nunca vista hasta este miércoles al llegar a la estación de San Cristóbal. Aunque ya no era la primera vez que ocurría, las colas esta vez tenían una longitud insospechada, llegando más allá del parking y doblando incluso hasta la avenida do Ferrocarril.

Esta situación no solo le ocurrió a los usuarios que llegaban sobre la campana, sino que aquellos que llegaron con más de un cuarto de hora de antelación, accedieron al tren una vez pasada la hora a la que supuestamente tendría que haber partido este Media Distancia.

Fuentes presenciales indican que el escaso personal del control de equipajes, en el que solo estaba habilitado el paso por una cinta y un guardia de seguridad provocó que no se agilizase el acceso. Esto sumado a que el tren era de doble composición, con más de 500 plazas, y que muchos trabajadores y estudiantes regresaban a casa con maletas antes del puente de la Constitución, provocó que el tiempo para llegar al asiento se dilatase sin que el personal de Renfe y Adif tuviese previsión de ello en un tren que no iba ni siquiera lleno.

Finalmente, el tren que tenía paradas en Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, pudo salir a las 21.33 horas, ocho minutos después de lo previsto.

Al desesperante estado de los accesos al tren se le sumará, a partir de la próxima semana, los traslados que habrá que hacer por autobús durante varios días, así como la nueva estación provisional que comenzará a operar el próximo sábado 14 de diciembre.

Tracking Pixel Contents