Alvedro pasa a ser el único aeropuerto gallego que conecta con Italia de forma regular

Lavacolla pierde la conexión con el aeródromo de Bérgamo y solo A Coruña tendrá vuelos directos con el país trasalpino de forma estable

Un avión de EasyJet en el aeropuerto de Alvedro

Un avión de EasyJet en el aeropuerto de Alvedro / Fran Martínez

Malas noticias para los viajeros enamorados de Italia. El Aeropuerto de Santiago pierde la conexión directa que operaba Ryanair con el aeródromo de Milán Bérgamo, tal y como cuenta El Correo Gallego, periódico del mismo grupo que La Opinión A Coruña.

Según se indica, se trata de una decisión empresarial que, tal y como traslada el medio especializado en conexiones aéreas Aeronoticiario SCQ, "deja a la capital sin una ruta clave que llegó a contar con un vuelo diario en los meses fuertes de la campaña estival". Esta conexión estaba operativa desde el año 2011 de forma ininterrumpida.

De esta manera, el vuelo que conecta el aeropuerto de Alvedro con el de Milán Malpensa operado por Easyjet será el único en Galicia que conecte directamente con Italia de forma estable durante todo el año. Esta conexión funciona los lunes y los jueves en virtud del convenio del Consorcio de Turismo de A Coruña que establece las rutas con Milán y Ginebra.

Desde la capital gallega sí que habrá dos conexiones con Italia en los próximos meses, pero no de forma permanente. Vueling operará estas navidades entre el 24 de diciembre y el 7 de enero un total de seis vuelos, tres en cada destino, con Roma. Además, durante la temporada estival entre abril y octubre, Ryanair ofrecerá una conexión directa los miércoles y los sábados con el aeropuerto de Bolonia.

Tracking Pixel Contents