Los números favoritos y más rechazados de los coruñeses en la Lotería de Navidad

El 5 y el 7 son siempre los más buscados, según los responsables de las administraciones de lotería

En algunas se pueden encontrar números muy deseados en A Coruña como el 01906 o el 15004

A Coruña

Sin duda todos tenemos nuestros números talismán, aquellos a los que se nos van los ojos cuando entramos en una administración de lotería o pensamos en ellos cuando queremos compartir con familiares o amigos.

También los coruñeses tienen sus números amados. En La Favorita, frente a la fuente de Cuatro Caminos indican que el 5 y el 7 son siempre los más buscados: "El 7 se agotó hace mes y medio y el 5 hace dos meses”, señala Alicia Bugueiro, una de sus responsables.

Los mismos números indica Pablo Seivane, quien el año pasado repartió 162 millones de euros con el segundo premio en El Filón de Oro de la rúa Nova. “Como siempre el 5 y el 7, pero este año se vendió cualquiera”.

También hay otro muy solicitado, “el 13 siempre lo piden mucho, pero aquí ya no nos mandan”, indica María Solórzano, de la administración El Décimo, en la plaza de Lugo. “Se los dan todos a Doña Manolita”, comenta entre risas.

Los feos

En el lado contrario, están aquellos números 'feos' y las terminaciones que se venden menos. “Ahora mismo ya solo nos quedan el 1, el 8 y el 0”, lamentan en La Favorita. Por el contrario, en el Filón de Oro, dicen que “este año se vendió cualquiera”. Esta administración vivió un gran incremento en sus ventas tras el gran premio del año pasado: "Hemos vendido un 40% más".

También hay gente que ya apunta su dedo en el mostrador directamente a esos números feos. “Ya no se miran tan mal a los números feos. Hay gente que ya solo quiere esos”, dicen en El Décimo.

Algo de razón tienen los que rechazan los números ‘feos’, ya que en más de 200 años de sorteos el Gordo ha terminado en 1 solo ocho veces, frente a las 32 que terminó en 5. Aunque uno de los que dicen como menos deseados en las administraciones coruñesas, el 8, fue el número en el que terminó el pasado año el Gordo, además de otras 24 veces. Sin embargo, como recuerdan los loteros, “van todos al bombo”.

Números muy coruñeses

Como cada año, las peticiones personales son muy recurrentes dentro de todos los décimos comprados. “Nos piden muchas fechas de cumpleaños o de nacimientos de hijos”, resalta Alicia Bugueiro. “Siempre pasa que la gente pide mucho la terminación del año en el que estamos”, indica María Solórzano, opinión compartida por el resto de responsables.

En la administración de la rúa Nova, por su parte, restaban unos pocos de un número muy deseado en A Coruña: el 01906. “Es el número de Estrella Galicia. Ya estaba agotado, pero vinieron algunos de vuelta”, indica Pablo Seivane.

Otro boleto particular y muy coruñés es el que tienen en El Décimo. “Se vende muy bien el 15004, nuestro código postal”, destaca María Solórzano, que ya piensa con deseo en el domingo: “Como toque va a haber aquí una fiesta tremenda”.

Toquen números bonitos, feos o particulares, el domingo 22 viviremos un seguimiento especial en LA OPINIÓN A CORUÑA contando todos los premios que lleguen a la ciudad.

Tracking Pixel Contents