Adjudicada por 2,5 millones la obra de la plataforma flotante de O Parrote
Construcciones López Cao será la empresa encargada de acometer la infraestructura

Recreación de la futura plataforma flotante de baño con la plataforma para el edificio auxiliar y las gradas / LOC
La ejecución de las obras de la instalación de la estructura flotante de O Parrote, en A Coruña, ha sido adjudicada por 2,5 millones de euros. La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras ha informado de esta adjudicación a la empresa Construcciones López Cao.
Esta obra será ejecutada por la Xunta de Galicia en colaboración con la Autoridad Portuaria de A Coruña y permitirá habilitar una zona de baño segura en ese céntrico espacio.
El contrato será firmado en los próximos días para poder realizar en enero del 2025 los trabajos preparatorios de la obra. La previsión, según el ejecutivo autonómico, es poder comenzar la construcción en el mes de febrero.
El plazo de ejecución es de 8 meses y el objetivo es que la instalación pueda estar lista en verano. La actuación incluye una zona de baño, con gradas, espacios de descanso y pasarela accesible.
- El pueblo marinero a media hora de A Coruña que triunfa en TikTok: 'Perfecto para una escapada primaveral
- Comienza la demolición del Hotel de Pacientes para la construcción de accesos al Hospital de A Coruña
- Matrícula en colegios de A Coruña: el 51% de los centros no cubre plazas
- Arrancan en Agrela las obras de la glorieta en el cruce de avenida de Fisterra con calle Gutenberg
- Un popular influencer gastronómico prueba 'el mejor marisco gallego' en este restaurante de A Coruña: 'Templo del producto
- Fallece un trabajador que cayó de una altura en la antigua lonja del Gran Sol en A Coruña
- Este convento de monjas de clausura de A Coruña celebró las primeras misas en gallego durante la dictadura franquista
- La otra cara de la compraventa de inmuebles en A Coruña: pisos con inquilinos dentro