Las afecciones en el tráfico por la ampliación de Alfonso Molina, desde principios de 2025

La obra requerirá el retranqueo del muro de la fábrica de armas para ampliar el arcén

La previsión es que esté en funcionamiento "a mediados o finales" de 2026

Visita a las obras de Alfonso Molina

Visita a las obras de Alfonso Molina / Carlos Pardellas

Las obras de ampliación de Alfonso Molina generarán afecciones al tráfico a partir del año que viene, ya "en los primeros meses", según ha avanzado esta mañana el director general de Carreteras del estado, Juan Pedro Fernández Palomino, en la visita a los trabajos. "Espero que pronto podamos empezar a hacer obra de carretera, ampliar estructuras y demás, y minimizar el impacto, pero habrá molestias", ha comentado, después de explicar que llevaban ya "un año" de obras, aunque no son visibles para los conductores, ya que se han realizado de forma subterránea. Esas molestias serán el precio a pagar por una "infraestructura muy beneficiosa par ala ciudad", ha resumido.

Habrá una modificación con respecto al proyecto aprobado, que es el derribo y construcción de una parte del muro de la fábrica de armas, que no está protegido, por lo que se realizará con materiales nuevos. Se ha expropiado al Ministerio de Defensa una franja de ocho metros del muro de la fábrica de armas, que se derribará y se volverá a construir retranqueado para poder hacer unas aceras más grandes, que no se prevé que supongan un sobrecoste. "No barajamos esa posibilidad, aunque puede darse", ha comentado.

El cambio sustancial que se producirá enfrente de la Coca-Cola será que los vehículos que vengan de A Pasaxe en dirección a Matogrande, circularán pegados al muro de la fábrica de armas sin necesidad de cambiarse de carril. Con esta reducción de los trenzados se prevé que se mejore la seguridad vial en la zona.

Tracking Pixel Contents