Prisión para un conductor por huir en A Coruña del 092 drogado y sin carné, ITV y seguro

El hombre es condenado a una pena de dos años de cárcel y al pago de una multa de 1.680 euros

Se dio a la fuga a gran velocidad en la madrugada del 6 de noviembre de 2021

Tribunales A Coruña.

Tribunales A Coruña. / Shutterstock

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1.680 euros a un conductor sin carné que se dio a la fuga, a gran velocidad, de varios efectivos policiales. Estos lo persiguieron durante una media hora por diversas calles de A Coruña. El hombre, «no respetó las más elementales normas de precaución [condujo a una velocidad excesiva, no respetó semáforos en rojo, el sentido de varias vías, varias señales de tráfico, etc.], durante la huida, creando un riesgo inaceptable para los demás usuarios de la vía pública», según recoge la sentencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de noviembre de 2021. El sospechoso conducía un vehículo por la ronda Camilo José Cela «a pesar de que no había obtenido nunca ningún tipo de autorización que le permitiera conducir vehículos a motor y ciclomotores, además, previa ingesta de cocaína y benzoilecgonina, sustancias que disminuían sus capacidad psicofísicas en orden a la conducción», expone la sentencia. Además, agentes de la Policía Local comprobaron por la matrícula que no tenía seguro ni había pasado la ITV. Por ello, le dieron el alto para que se detuviera, y aunque hizo un «amago de hacerlo, emprendió la huida a gran velocidad».

La sentencia señala que «la conducción terminó al introducirse en el poblado de As Rañas y quedó atrapado en una vía sin salida, y aunque trató de huir a pie, fue localizado en las inmediaciones escondido y detenido». Al proceder a su detención, «tuvieron que reducirlo y esposarlo». Al oponer resistencia, ocasionó lesiones a los agentes.

El juez consideró que el hombre es autor de un delito de conducción bajo la influencia de las drogas, además de otros delitos como la conducción temeraria, la conducción sin carné, la resistencia a los agentes y la lesión de estos, aunque con el atenuante de estar bajo el efecto de las drogas.

Además de la pena de cárcel, le fue impuesta la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años, con pérdida de vigencia en el supuesto de ostentar el permiso cuando se le imponga la pena, y a pagar 259 euros a los agentes. La sentencia puede ser recurrida.   

Tracking Pixel Contents