Dos policías evitan el suicidio de una mujer en el Orzán

La coraza del Orzán, donde ocurrieron los hechos

La coraza del Orzán, donde ocurrieron los hechos

Dos agentes de la Policía Nacional evitaron, este sábado por la noche, que una mujer se quitase la vida en el espigón que separa las playas de Orzán y Riazor. Lo hicieron conversando con ella y manteniéndola a salvo hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando los agentes recibieron un aviso del 091 de que una mujer trataba de tirarse al mar en la zona. Tras una primera inspección en la que no dieron con ella, los agentes finalmente avistaron a la mujer en las rocas próximas al espigón. Los agentes pudieron llegar a las rocas al retirarse la marea, y, tras conversar con ella, fue la mujer la que confirmó a los policías sus intenciones de atentar contra su vida arrojándose al mar. Los teléfonos de la Esperanza frente al suicidio son 911 385 385, 717 003 717 y 981 519 200, además de 112 y 061).

Tras el intercambio verbal, los policías consiguieron llevar a la mujer hasta la vía pública y esperar a la llegada de los servicios sanitarios. Aunque en un principio esta persona negó querer recibir atención médica, los agentes y los sanitarios desplazados al lugar pudieron convencerla. La mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en una ambulancia a continuación.

Tracking Pixel Contents