Un Año Nuevo anticipado
La residencia de mayores Torrente Ballester adelantó este lunes las campanadas de Año Nuevo, para llevarle a sus residentes, familiares y empleados, una jornada con uvas, confeti, brindis y mucha fiesta, para despedir este 2024
En la residencia de mayores Torrente Ballester, en San Amaro, recibieron este lunes el nuevo año de manera anticipada. Los cuartos hicieron de apertura para las doce campanadas, mientras que, en las mesas, se encontraban expectantes los residentes. Con sus vasos repletos de doce uvas y un poco de sidra, se les vio comer con una ligera rapidez. Las matasuegras, los gorros de colores y el confeti no faltaron en ningún momento.
Los residentes, como Marisol Blasco López, comentan que este tipo de fiestas «son una preciosidad», porque las disfrutan «con amigos». Blasco explica que va a tener doble festejo de Año Nuevo, porque también lo pasará con su familia. «Voy a tener fiesta por partida doble. Pero con la familia tan bien no se pasa. Aquí somos como niños pequeños y lo disfrutamos mucho más», explica Blasco.
Miguel Saavedra Vecino es otro de los residentes que festeja el Año Nuevo anticipado en la residencia Torrente Ballester, de la Xunta. «Las fiestas aquí siempre están muy bien montadas. Hay mucho ambiente, lo pasamos bien y nos juntamos con amigos y familia», señala Saavedra.
El director de la residencia, Constantino Piñeiro Cajete, comenta que este es el segundo año que realizan esta festividad anticipada. «Fue algo que se le ocurrió a todo el equipo. Elegimos hacerlo por la mañana, porque la mayoría de las personas que están aquí ya están durmiendo a las doce de la noche». Además, Piñeiro explica que este tipo de actividades ayuda a los adultos mayores a mantener la orientación temporal y a romper la rutina.
Los familiares de los residentes fueron los acompañantes de la tarde. «Es una manera de pasar las fiestas todos juntos», comenta José Manuel Vázquez, hijo de la residente María Fe Vázquez. Ángeles Otero acompañó a su madre, Ángeles Catrufo, con su marido, Marcos López, y su hijo. «A nosotros nos gusta muchísimo pasar Año Nuevo aquí, porque a ellos les sienta genial. Estamos transportando lo que hacemos en casa, a donde ellos viven», comenta la familia
Además de celebrar el Año Nuevo, en la residencia Torrente Ballester también realizan otras actividades para los mayores. «Los llevamos a salidas al aire libre, festejamos las victorias del Deportivo y hasta los Carnavales», señala el director del centro.
- El mayor fondo inmobiliario del mundo en A Coruña: pisos, locales y suelo en Visma y O Castrillón
- El mayor grupo empresarial de Portugal entra en el proyecto para construir viviendas en As Xubias, en A Coruña
- La Primitiva deja en A Coruña un premio de más de 1,3 millones de euros: 'Que nos envíe una postal
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»