Los pliegos de Nostián, listos para ser enviados a evaluación
La alcaldesa no quiso concretar los plazos
Uno de los asuntos pendientes del Concello que espera resolver en el nuevo año es el contrato de la planta de residuos de Nostián. Inés Rey dijo este lunes que los pliegos ya están hechos y que la documentación «será próximamente remitida a la ONE [Oficina Nacional de Evaluación]». Sin embargo, la alcaldesa no quiso concretar unos plazos.
El contrato de la planta acabó el 1 de enero de 2020, y, salvo un breve periodo en el que el Concello la intervino directamente, las instalaciones siguen en precario y en manos de la única adjudicataria que ha tenido, Albada, mientras los trabajadores denuncian que no se invierte y la planta se degrada.
Cuando reciba los pliegos, la ONE deberá emitir un informe preceptivo pero no vinculante respecto a los expedientes que entran dentro de su ámbito de actuación. El plazo base que tiene la ONE para emitir el informe es de 30 días hábiles, aunque se pueden reducir a la mitad en situación de urgencia o ampliarse en algunas circunstancias. En octubre, el Concello indicaba que su previsión era que el contrato de la planta saliese a concurso «en el segundo semestre de 2025», pero indicaba que esto dependería «de lo que tarde la ONE en informar». El comité de Albada ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la «parálisis» en la elaboración de los pliegos.
- La borrasca Éowyn traerá a A Coruña fuertes lluvias y vientos
- Una influencer de moda desvela sus tres tiendas favoritas de A Coruña para comprar ropa de segunda mano: 'Tesoros a un precio bajísimo
- Sábado accidentado en A Coruña con tres siniestros, uno con tres heridos
- Ingresa en prisión un vecino de Cambre acusado de suministrar droga a otros vendedores en la provincia
- A Coruña cierra las instalaciones deportivas exteriores por el temporal
- La Xunta alerta de que una parte de la vivienda vacía en A Coruña está en estado ruinoso
- A Coruña supera los 250.000 habitantes por primera vez en 30 años
- Eroski abre su nuevo establecimiento en Xuxán