El investigador Ulf Linderfalk se une a la Universidad
El profesor sueco desarrollará en A Coruña su proyecto de investigación durante cuatro años
La Universidade da Coruña (UDC) recibió la visita del reconocido profesor sueco Ulf Linderfalk, una de las principales figuras del Derecho Internacional a nivel mundial, quien se incorporará a la institución coruñesa para desarrollar su proyecto de investigación durante los próximos cuatro años.
Linderfalk fue recientemente seleccionado como uno de los 31 galardonados en la prestigiosa convocatoria ATRAE, un programa altamente competitivo de la Agencia Estatal de Investigación que pretende incentivar la incorporación de talento consolidado la instituciones educativas y de investigación de España.
En esta edición del programa se presentaron 148 candidaturas, y el investigador consiguió una subvención de 1 millón de euros para desarrollar su innovador proyecto en la UDC durante los próximos cuatro años, erigiéndose como el único ganador en el panel de Derecho y consolidando su liderazgo en este campo.
Gracias a la obtención de prestigiosas ayudas de investigación de instituciones como el Consejo Sueco de Investigación y la Fundación Ragnar Söderberg, lideró proyectos de colaboración con universidades de renombre, gestionando una financiación total de aproximadamente 2 millones de euros. Su trabajo integra perspectivas teóricas innovadoras, incluyendo Filosofía del Derecho, Teorías del Lenguaje y Epistemología.
Linderfalk, que se incorporará a la Facultad de Derecho de la UDC a partir del 1 de septiembre de 2025, fue recibido en A Coruña por el rector Ricardo Cao; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jerónimo Puertas; el decano de la Facultad de Derecho, Xulio Ferreiro; la adjunta de Investigación, Mª Amalia Jácome; la directora de la Oficina de Proyectos Internacionales, Elena Solera; y el director de la Oficina de Captación de Personal investigador (OCPI), Jose Mahía.
- Una embestida en el cruce de ronda de Outeiro con avenida de Gran Canaria se salda con un taxista herido
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- Dos heridos en un accidente múltiple con seis vehículos en la autopista entre A Coruña y Ferrol
- Cuántica para una Estrella Galicia más sabrosa y sana
- Los nuevos usos de la atalaya de San Roque, en pausa
- Alvedro, sin margen de mejora sin más rutas por una ocupación que roza el 100%
- Oleiros y A Coruña acuerdan la extensión del bus 1A hasta Santa Cristina