¿Tienes un proyecto de negocio en A Coruña y necesitas sede? Los centros municipales abren la mano

El Concello admitirá ahora a empresas de hasta diez años. Amplía también el tiempo de permanencia en las instalaciones de Agrela y el Papagayo y simplifica trámites burocráticos de acceso

El centro municipal de empresas del Papagayo. |  LOC

El centro municipal de empresas del Papagayo. | LOC

Redacción

Los centros municipales de empresas de Agrela y Papagayo podrán admitir inquilinos de mayor antigüedad en sus instalaciones. Las empresas que se muden podrán permanecer también durante más años de los que estipula a día de hoy la ordenanza que rige el funcionamiento de estas instalaciones, ideadas para facilitar que las nuevas iniciativas emprendedoras dispongan de espacios para desarrollar sus proyectos e ideas y trazar colaboraciones con otras empresas.

Tal y como consta en la ordenanza que el Gobierno local llevará a pleno para su aprobación inicial, podrán mudarse al espacio empresas hasta los 10 años de antigüedad. Si antes se limitaban a los proyectos más jóvenes, divididos entre empresas en preincubación —cuando la idea todavía está en proyecto— y nuevas empresas, ahora admitirán también empresas en fase de consolidación. Esto es, proyectos con una antigüedad entre cinco y diez años desde su alta en el registro.

También varía la duración de estas estancias a partir de ahora. Los proyectos empresariales que se instalen en estos centros podrán permanecer allí hasta un máximo de cuatro años con la nueva ordenanza en la modalidad de «incubación y consolidación», además de un año más en su fase de preincubación. Otro de los requisitos que modifica la nueva normativa es el criterio por el que se considera a un proyecto como «nueva empresa» a efectos de su entrada en el complejo municipal en la llamada fase de incubación, que pasa de los dos años desde su alta en el registro hasta los cuatro. Entre otros cambios, también se simplifica la normativa de acceso con el fin de «agilizar los trámites de entrada», como la eliminación de las entidades externas en la comisión de valoración de proyectos y la simplificación de los documentos que las empresas deben presentar para acceder al recinto.

Tracking Pixel Contents