El PP augura que la obra del mercado de Monte Alto tendrá un «sobrecoste» por su retraso

Los populares preguntarán en el pleno de hoy cuál será el monto y el BNG pedirá supervisión

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo, denuncia que el retraso de ocho meses de la obra del mercado de Monte Alto aprobado el mes pasado «no solo perjudica a los placeros y vecinos», sino que también supondrá «coste añadido que, una vez más, tendrán que asumir los coruñeses». El grupo utilizará una de las preguntas orales en el pleno de hoy para interrogar al Gobierno local acerca de cuál va a ser el monto.

Los populares consideran que el retraso de la obra, que la empresa achaca al mal tiempo y a que el Concello tardó en poner a su disposición algunas zonas, es «otra muestra de la incapacidad de gestión del Gobierno municipal». Lorenzo afirma que cuando en septiembre de 2024 denunció que había retrasos la alcaldesa, Inés Rey, le «llamó mentiroso públicamente».

El BNG también llevará esta reforma al pleno a través de una moción, como anunció hace días. La formación nacionalista reclama en su propuesta que el Gobierno local «supervise» si la empresa concesionaria está poniendo los medios materiales y humanos necesarios para realizar la obra en plazo, y la concejala Avia Veira indica que si se detectan incumplimientos el Ayuntamiento le debe imponer una penalidad por «infracción muy grave».

Tracking Pixel Contents