La instalación del quinto contenedor, pendiente de Ecoembes

La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, reconoció, en respuesta en el pleno de ayer a una pregunta del PP sobre la colocación del quinto contenedor anunciada para 2024, que es un tema «complejo» y que todavía «se está trabajando en una negociación con Ecoembes». «El acuerdo tiene que ser favorable para los intereses de la ciudad», expuso.

El popular José Ramón Amado cree que existe una «falta de compromiso con el medio ambiente». Se preocupó, además, por si el retraso en la colocación del quinto contenedor puede llevar a sanciones. Neira le indicó que hay otros ayuntamiento gallegos que tampoco lo tienen.

Además de la negociación con Ecoembes, Neira explicó que «la huelga» de la basura que hubo durante el pasado verano «ha dificultado» que haya avances al respecto. La concejala no dio un plazo para la instalación del quinto contenedor, que sería para recoger envases ligeros.

El Consorcio As Mariñas comenzó en diciembre la colocación de estos colectores —de color marrón— en los concellos de la comarca, concretamente 104 unidades de recogida separativa de residuos, que hasta ahora iban mayoritariamente al contenedor de inorgánico.

Tracking Pixel Contents