Los Reyes Magos llevan socios a La Cocina Económica

La entidad ha recibido una docena de altas e incrementos de cuota, pero todavía no ha alcanzado los 3.000 socios que necesita

Usuarios ante la fachada de La Cocina Económica.

Usuarios ante la fachada de La Cocina Económica. / La Opinión

Redacción

La Cocina Económica le pidió a los Reyes Magos, a través de este diario, que llevase nuevos socios a la entidad porque había bajado, por primera vez en varios años, de los 3.000 colaboradores. Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron, aunque se le quedaron cinco suscripciones por completar para llegar a esa barrera casi psicológica de los 3.000 socios, que garantiza que haya dos colaboradores por cada una de las personas que acuden a diario a buscar comida a la entidad.

El administrador de La Cocina Económica, Óscar Castro, explicó ayer a este diario que, después de que saliese publicado el artículo en el que pedían nuevos apoyos, se habían sumado a la red de colaboradores una docena de personas y que algunos de los socios habían incrementado su aportación, al saber que la entidad necesitaba hacer, cada día, más y más cuentas para encender los fogones.

Castro recordó también que no hay una cantidad fija para convertirse en socio de La Cocina Económica, que cada uno puede hacer una aportación puntual o periódica según sus posibilidades durante el tiempo que estime oportuno y que esa donación la puede desgravar en la declaración de la Renta, de modo que recupera un 80% de lo que ha entregado.

La Cocina Económica se fundó en 1886 y, desde entonces, ayuda a las personas que lo necesitan. «Se creo granito a granito» y así necesitan que siga siendo para poder abrir sus puertas cada día.

Durante estos años, la entidad ha sufrido bajas de los socios de toda la vida, muchas de ellas por fallecimiento y otras, porque las personas que daban una aportación periódica ahora necesitan todos sus fondos para costearse una plaza en una residencia de la tercera edad, por eso es necesario el relevo generacional. La Cocina Económica tiene también poemarios a la venta por diez euros, para los que quieran colaborar y llevarse, además, un libro.

Tracking Pixel Contents