El hombre que se quedó con el cuadro de una galería de A Coruña acepta 6 meses de cárcel
La galería José Lorenzo le entregó al acusado cuatro pinturas para proceder a su venta, pero se quedó con una de ellas

Una exposición en la galería José Lorenzo / LOC
EFE
El hombre acusado de quedarse un cuadro que una galería de A Coruña le cedió para su venta ha aceptado seis meses de cárcel, aunque no tendrá que ingresar en prisión si en el plazo de tres meses no comete otro delito.
El juicio en el que se ha llegado a este acuerdo estaba fijado para este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según el escrito de Fiscalía, el 7 de diciembre de 2018, la galería José Lorenzo le entregó al acusado cuatro pinturas para que procediese a su venta.
Entre las obras se encontraba un óleo del artista Óscar Domínguez valorado en 65.000 euros.
Cuando finalizó el plazo fijado por las dos partes para la venta de las pinturas, el acusado tenía que entregar el dinero o bien devolver las obras, pero entregó todas menos la de Óscar Domínguez, por lo que el dueño de la obra, en el verano de 2021, le reclamó que se la diera.
Nunca lo hizo y, según el fiscal, "retuvo la obra en su poder sin dar razón de su destino".
El hombre ha pagado la cantidad que se le reclamaba y ha aceptado una pena de seis meses de cárcel que no tendrá que cumplir.
- Detenido un hombre en Monte Alto por sospecha de retención ilegal de su madre
- Cuándo, dónde y a qué precio comer las laconadas de las Lacónicas de A Coruña
- Una influencer viguesa visita A Coruña para probar 'la mejor tortilla de España': 'Es perfecta
- La ampliación del hospital de A Coruña derriba la escuela infantil Golfiño: «Me da mucha pena»
- El día después del incendio en Monte Alto: «Me encontré el taller inundado»
- La urbanización fallida del entorno de la Torre, camino de un nuevo pleito judicial
- Libertad para los tres detenidos en la operación contra el menudeo de droga en los barrios de A Coruña
- Golpe al menudeo de drogas en A Coruña, con cuatro registros y varios detenidos