La 'travesura' de moda en BiciCoruña: Dañar los códigos QR de desanclaje

Los usuarios tienen diversas teorías para entender el porqué de esta práctica vandálica que cada vez se está extendiendo más

Bicicleta con el QR dañado. El código ha sido difuminado para evitar mal uso

Bicicleta con el QR dañado. El código ha sido difuminado para evitar mal uso / LOC

Los usuarios de BiciCoruña están ya acostumbrados a lidiar con diversos hándicaps: Poca disponibilidad de bicicletas, vehículos en mal estado o bicis que no funcionan a la hora de llegar a la estación, sumado a un servicio que se está viendo colapsado sin tener novedades de nuevas estaciones o unidades.

En las últimas semanas, se está poniendo de moda una nueva "travesura" que enfada mucho a los usuarios de BiciCoruña, y es que cuando llegan a la estación para coger una bicicleta, esta tiene el código QR de desanclaje o dañado o despegado. Esto provoca que el vehículo quede inutilizado para poder usarse salvo que se tenga a mano la tarjeta Millenium física, que no siempre funciona a la hora de tomar una bicicleta.

Bicicleta con el código QR arrancado

Bicicleta con el código QR arrancado. El código ha sido difuminado para evitar un mal uso / LOC

Según han podido ver diversos usuarios, en muchas ocasiones aparecen con el QR simplemente rallado para que la cámara no pueda leerlo, mientras que en otras ocasiones aparece totalmente arrancado o con el código alfanumérico tachado.

Existen diversas teorías para descifrar las razones que llevan a hacer esto. Algunos usuarios piensan que es simplemente por "puro vandalismo", mientras que otros opinan que de esa forma, si aquellos que las dañaron guardan captura del código de uso o tienen la tarjeta Millenium a mano, pueden tener una bicicleta para ellos "casi en exclusiva".

De todas maneras, cuando esto pasa, tal y como se hace con el resto de problemas técnicos de los vehículos, desde BiciCoruña recomiendan siempre utilizar la opción de informar de un problema de una bicicleta en la aplicación móvil PBSC para que así los técnicos del servicio puedan solucionarlo.

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