Pedralonga estrena 55 nuevas plazas de ‘parking’
El Concello abre una zona de aparcamiento disuasorio situada junto a la Ciudad de las TIC

El nuevo aparcamiento de Pedralonga. | La Opinión
Pedralonga cuenta con un nuevo aparcamiento público municipal junto a la Ciudad de las TIC, que dará servicio a los vecinos y visitantes y suma un total de 55 plazas de aparcamiento. La superficie está equipada con un sistema de alumbrado público y un acceso peatonal desde la pasarela que lleva a Palavea.
La alcaldesa, Inés Rey, visitó ayer la nueva instalación junto a representantes vecinales de Pedralonga, Palavea y Eirís y los concejales José Manuel Lage, Noemí Díaz y Montserrat Paz. La regidora defendió que el parking podrá ser utilizado como aparcamiento disuasorio. Según señaló, está ubicada a la entrada de la ciudad y la conexión y tiene conexión con las líneas 1A y 20 de bus urbano.
El Gobierno local afirma que esta inversión permite avanzar en el «compromiso con el aprovechamiento de los espacios públicos y la mejora de la movilidad». El aparcamiento disuasorio, considera el Ayuntamiento, es una «alternativa práctica y funcional para vecinos y visitantes».
Avance en los accesos al Chuac
El Consello de la Xunta dio ayer luz verde a la modificación del catálogo de la red autonómica de carreteras para incluir en ella un trecho de 2.560 metros de la vía estatal AC-12, la carretera a A Pasaxe, entre la intersección con la avenida de Oza y un punto pasado el enlace de la AC-11 en el puente. La titularidad del tramo fue asumida por la Xunta para facilitar los accesos al nuevo Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La ejecución de estos costará más de 24 millones de euros.
- La romántica vuelta de un icono: El Huevito reabre en la calle San Juan de A Coruña
- El Concello de A Coruña cederá cuatro parcelas a la Xunta para vivienda de promoción pública
- Estrella Galicia lanza la ‘Enciclobirra’, la primera enciclopedia bebible
- Condenado un hombre en A Coruña que afeitó las cejas y cortó el pelo a su pareja mientras dormía para denigrarla
- Un laboratorio que recupera guitarras y bajos
- La Policía Local de A Coruña inicia una campaña de control de usuarios de bicicletas y patinetes
- El aparcamiento provisional de la estación de tren abrirá el miércoles 5 de febrero
- Rey se someterá a una cuestión de confianza tras tumbar la oposición el presupuesto