Paisaje y gastronomía, el «hilo conductor» de la campaña de la Diputación
El Gobierno provincial promociona A Coruña como destino de una «experiencia única»

Presentación, en Fitur, de la campaña provincial. | LOC
La Diputación de A Coruña presentó este miércoles en Fitur su nueva campaña turística denominada Un paisaje que sabe, en la que exhibe el paisaje y la gastronomía de la provincia como hilo conductor, dos de los elementos que más destacan los turistas. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y responsable de Turismo de la Diputación, Xosé Regueira, durante su intervención en la presentación de esta campaña turística, que se ha producido en el stand de Galicia en Ifema.
En su intervención, Regueira aseguró que la Diputación es consciente del «potencial turístico» de Galicia y de «la gran diversidad de experiencias de las que se puede gozar». «También somos conscientes de los elementos que destacan las personas que vienen a conocernos y dos de ellos son los que sirven de hilo conductor a la nueva campaña de la Diputación, que son el paisaje y la gastronomía», reivindicó.
Regueira apostó por presentar la provincia «a través de una experiencia única», en la que «el perfil de sus paisajes se convierte en el origen de una gastronomía inigualable». «Montañas, ríos y costas no solo dibujan el horizonte, sino que también alimentan una tradición gastronómica que nace de una tierra fértil y de sus generosos mares y rías. Por eso, en nuestra campaña para el año 2025, cada curva del paisaje refleja la esencia de los sabores locales, donde la naturaleza esculpe no solo la vista, sino también el paladar», añadió.
También destacó que A Coruña dispone de «un paisaje auténtico y generador de sentimientos, habitado por gente que aún hoy, afortunadamente, vive y trabaja en él». «Acogedora y respetuosa con todas aquellas personas que vienen con el ánimo de valorar y de respetar el enorme valor de lo que les vamos a compartir», ha puesto en valor.
El vicepresidente de la Diputación dedicó unas palabras a la cocinera Lucía Freitas, protagonista de esta nueva campaña para 2025, a la que definió como «un emblema de la gastronomía de Galicia y de la memoria, reparación y empoderamiento de quienes realmente guardaron la esencia de las mujeres que han cocinado durante cientos de años en el territorio».
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