As Rañas cuenta con una nueva rotonda en la carretera que une O Martinete y Monte Patelo
La obra tuvo una inversión superior a 330.000 euros y fue cofinanciada entre Concello y Deputación

Nueva rotonda de As Rañas / LOC
Desde este lunes está abierta al tráfico la nueva rotonda de As Rañas, una infraestructura de titularidad municipal en la carretera que une O Martinete y Monte Patelo bajo la AC-14 (Tercera Ronda). Esta glorieta buscará mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial en el entorno del núcleo de As Rañas.
La obra tuvo una inversión de más de 330.000 euros y fue llevada a cabo en cofinanciación entre el Concello y la Deputación da Coruña con el Plan provincial de cooperación a las obras y servicios municipales (POS).
Con su apertura, ya es posible habilitar el paso de vehículos con total normalidad. La concejal de Movilidad, Noemí Díaz, destaca este cambio en positivo, ya que es un paso de vehículos pesados por ser un recorrido clave entre los polígonos de Pocomaco, Agrela y la superficie comercial de Marineda City.
Además de la rotonda, se construyeron nuevos tramos de acera en los accesos al núcleo, así como también se renovaron las luminarias.
- El Estado tramita un cambio en la AC-12 para permitir edificar mil pisos en Monte das Moas
- O Puntal de A Coruña: un cocido con vistas al mar
- Un veterano restaurante de A Coruña que mira hacia la ría
- Así era la 'pequeña Ibiza coruñesa': una discoteca que revolucionó las noches de A Coruña en los 90
- Una popular influencer viguesa visita A Coruña exclusivamente para probar 'la mejor tortilla de España': 'Es perfecta
- Un chef de vocación tardía por el que suspiran los amantes del buen comer
- Un irlandés deportivista de Belfast busca a su pandilla de A Coruña en los 70
- Los decomisos de crustáceos se cuadruplican: en A Coruña hay una nueva generación de furtivos jóvenes y «más profesionales»