El próximo pleno votará la modificación de los estatutos de la Ciudad de las TIC
Decidirá si dar aprobación final a la ampliación del centro deportivo Agra I
El próximo pleno ordinario votará la modificación definitiva de los estatutos de la sociedad gestora de la Ciudad de las TIC, en la que participan Concello y Universidade da Coruña (UDC). En una sesión de noviembre, los tres grupos municipales, PSOE, PP y BNG, aprobaron de forma inicial un cambio en el documento para lograr «simplificación administrativa».
El cambio, que también recibió la aprobación unánime del Consello de Goberno de la UDC, salió a exposición pública y recibió nueve alegaciones de un particular, que consideraba, entre otros puntos, que el cambio vacía de competencias de gestión a la sociedad. Todas fueron rechazadas por el Concello, que llevará el asunto a la Comisión de Economía, Hacienda, Planificación Urbana y Administración General del próximo lunes. Luego irá al pleno ordinario de febrero, probablemente ese jueves.
Y seguirá el mismo recorrido la aprobación definitiva del estudio de detalle (un trámite urbanístico inicial para hacer una obra, antes de pedir la licencia) para ampliar el complejo deportivo Agra I. La concesionaria de las instalaciones, propiedad de la Xunta, pidió construir un nuevo volumen para el centro, situado en Agra do Orzán y que da servicio al instituto cercano, para ofrecer actividades como zumba. La Junta de Gobierno Local se dio aprobación definitiva en enero del año pasado, y, tras diferentes trámites, hay un informe favorable municipal al documento final.
- La romántica vuelta de un icono: El Huevito reabre en la calle San Juan de A Coruña
- La empanada con origen en A Coruña que se convirtió en la mejor de España
- Estrella Galicia lanza la ‘Enciclobirra’, la primera enciclopedia bebible
- El Estado abre la puerta a que la terminal ferroviaria de mercancías esté en Culleredo y no en Arteixo
- Condenado un hombre en A Coruña que afeitó las cejas y cortó el pelo a su pareja mientras dormía para denigrarla
- El Concello de A Coruña pagará 60.000 euros a RTVE por su mudanza de La Terraza a Correos
- Un paciente ataca a un enfermero y a un vigilante del hospital de A Coruña
- La Policía Local de A Coruña inicia una campaña de control de usuarios de bicicletas y patinetes