La academia de baile y K-Pop que crea una comunidad con ‘buena vibra’ en A Coruña
Rebecca Freire y Óscar Longueira son dos profesores y bailarines que se formaron en Corea con algunos de los mejores coreógrafos del mundo. Después de la pandemia crearon su propio proyecto, The Vibe, en el que enseñan a gente de todas las edades mientras crean una bonita unión entre sus alumnos

Óscar Longueira (3º por la izq.) y Rebecca Freire (7º por la izq) con sus alumnos. | | GERMÁN BARREIROS/R.A.
El baile unió a Rebecca Freire y Óscar Longueira, dos instructores y bailarines que impulsaron la academia The Vibe. Empezaron trabajando en otra academia en la que alquilaban el aula para dar sus clases, pero en el año 2022 emprendieron su propio proyecto en el polígono de Agrela [Isaac Peral 42]. «Durante la pandemia empezamos a pensar en ello. Nos daba motivación y felicidad diseñar este proyecto», explican.
La pareja de instructores cuenta con una amplia experiencia, formándose en Londres, pero especialmente en Corea del Sur: «Allí tuvimos nuestra mayor formación», explican. Gracias a este conocimiento, The Vibe destaca por ofrecer clases de K-Pop, un género musical que se puso muy de moda en los últimos años: «En Corea hay una cultura muy grande. Allí hay idols [artistas firmados por una agencia de entretenimiento] y se llevan las boybands y los girlgroups, que son como los Backstreet Boys de los 90, pero más modernizado todo», dicen entre risas.
Óscar y Rebecca se formaron en el país con algunos de los coreógrafos más importantes de Corea: «Allí forman a los artistas para que todos sepan cantar y bailar». La música K-Pop destaca por ser pegadiza y cada vez tiene más adeptos: «Antes le decíamos a nuestros familiares que escuchábamos esto y decían: ‘¿qué es eso?’. En cambio ahora lo escuchan, les gusta y te dicen: ‘pues tenías razón’», comentan.
Todo ese esfuerzo tuvo su recompensa con la victoria en el Concurso K-Pop España, que organiza el propio Gobierno de Corea del Sur: «Cuando nos los dijeron, nos miramos y fue como ver que había servido todo el trabajo que habíamos hecho», recuerdan sobre aquel momento.
Además de K-Pop, en The Vibe ofrecen otro tipo de clases de baile, pero todas de estilo urbano. Aunque pueda parecer que su público es gente joven, sus impulsores comentan que va gente de todas las edades: «tenemos desde alumnos muy pequeñitos, de cinco o seis años, a gente adulta». El objetivo es crear una comunidad que haga honor a su nombre: «Se traduce como vibra y queríamos reflejar nuestra energía y alegría».
Para todos aquellos que quieran aprender a bailar y tengan dudas, Óscar y Rebecca dicen que «por favor viniesen a una clase al menos para probar». Los instructores creen que «desde fuera, la gente que quiere venir no viene porque ve los vídeos y le parece todo muy difícil, pero nosotros te vamos a enseñar de una manera muy dinámica y adaptada para que nunca te sientas apartado».
Suscríbete para seguir leyendo
- Sin seguro tras ocho años en el taxi por A Coruña
- El pueblo marinero a media hora de A Coruña que triunfa en TikTok: 'Perfecto para una escapada primaveral
- Activada la búsqueda de un desaparecido al caer al mar en Punta Herminia tras ser arrollado por una ola
- Matrícula en colegios de A Coruña: el 51% de los centros no cubre plazas
- Dos edificios de O Castrillón unen sus portales para compartir ascensor
- El futuro de la intermodal de A Coruña, más cerca: la estación de autobús toma forma
- Arrancan en Agrela las obras de la glorieta en el cruce de avenida de Fisterra con calle Gutenberg
- Un popular influencer gastronómico prueba 'el mejor marisco gallego' en este restaurante de A Coruña: 'Templo del producto