El Concello de A Coruña pagará 60.000 euros a RTVE por su mudanza de La Terraza a Correos
El emblemático edificio de Méndez Núñez será reformado para convertirse en sede de la Aesia, que de forma provisional se instalará en la Casa Veeduría

La Terraza. | V. E.
El Concello pagará 60.000 euros a Radio Televisión Española (RTVE) por el traslado del edificio de La Terraza a Correos. El emblemático inmueble de los jardines de Méndez Núñez pasará a ser la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), por lo que el centro territorial de Radio Nacional de España (RNE) y la unidad informativa de la televisión (TVE) tendrán que cambiar de ubicación. El lugar escogido es el edificio de Correos, a solo unos metros de La Terraza.
Según las transferencias de capital que figuran en el presupuesto elaborado por el Gobierno local para 2025, el Concello entregará 60.000 euros a RTVE para hacer efectivo este traslado. Es la forma de que La Terraza quede libre para la Aesia, pero su mudanza tampoco será inminente, ya que el edificio tiene que someterse a una reforma integral. Los trabajadores de la Agencia se instalarán mientras tanto en la Casa Veeduría, en la Ciudad Vieja, como desveló hace unos días la alcaldesa, Inés Rey. La cesión del espacio —de 480 metros cuadrados— se cerró por tres años, que pueden ser prorrogados si las obras de La Terraza no están terminadas. El personal de la Aesia compartirá espacio con dependencias municipales: un centro de día, el centro cívico y salas de estudio y de exposiciones.
En las cuentas elaboradas para 2025, que pasarán por pleno este jueves, el Concello incluye también una partida de 10.000 euros por el convenio con la Aesia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Así era la 'pequeña Ibiza coruñesa': una discoteca que revolucionó las noches de A Coruña en los 90
- Luz verde a la ordenación para unos 200 pisos en dos edificios en Visma
- El absentismo en la recogida de basura continúa: 1 de cada 4 trabajadores no acude a su puesto
- Arde un piso en la avenida de Hércules, en Monte Alto
- Arrancan los trabajos arqueológicos en la zona de la futura urbanización de pisos del Parque de Oza
- Veterinarias de A Coruña se suman al parón contra la norma que «limita» su criterio
- La ‘magia’ musical que hizo volver a brillar la calle San Juan
- El ejemplo A Coruña: organización colectiva y apoyo mutuo en la era del individualismo