El concurso para la diseñar la fachada marítima de A Coruña recibirá 2,2 millones del Estado

De Coruña Marítima saldrá la propuesta de reordenación del borde litoral de la ciudad

El ministro de Transportes, Óscar Puente, explicó este lunes que el Estado tiene como objetivo «garantizar el futuro del puerto a través de la mayor transformación de A Coruña», en referencia a la desafectación de los muelles interiores, en colaboración con la Xunta y con el Concello. Esta apuesta se materializa con la aportación de 2,2 millones de euros al concurso Coruña Marítima, del que saldrá la propuesta de reordenación del borde litoral, que supone dos tercios del total.

«La Administración estatal, a través de Adif, Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria va a costear dos terceras partes del presupuesto estimado para ello, que es de 3,3 millones de euros. Estamos volcados en reflotar el puerto de A Coruña y el atractivo de la ciudad, que ya es mucho», comentó Puente, que recordó que las obras de la humanización de Alfonso Molina están ya en marcha y que redundarán en la «eliminación de trenzados» y la apertura de sendas ciclistas y peatonales.

«Estas actuaciones conjuntas supondrán una inversión de algo más de 28 millones de euros, que conferirán a esta parte de la ciudad un diseño más pausado y más agradable para transitar», relató Puente que, antes de llegar a Vío inauguró un tramo de la autovía que une Palas de Rei y Melide.

Tracking Pixel Contents