Abierto el ‘parking’ de la estación provisional de tren de A Coruña

La empresa concesionaria había anunciado que estaría disponible desde este miércoles, pero finalmente se ha pospuesto al jueves

Tiene capacidad para 95 vehículos y el acceso se hace desde la avenida da Sardiñeira

'Parking’ de la estación provisional de tren.

'Parking’ de la estación provisional de tren. / GERMÁN BARREIROS / ROLLER AGENCIA

La estación de tren provisional, en funcionamiento mientras duren las obras de la intermodal en San Cristóbal, cuenta con su propio aparcamiento desde la tarde de este jueves.

Según la empresa concesionaria, Saba, la apertura del parking se produjo alrededor de las 17 horas, tras haber anunciado en sus redes sociales que estaría disponible desde ayer miércoles, comunicación que ahora alegan que se hizo por error.

Este aparcamiento tiene capacidad para 95 vehículos y el acceso para los vehículos se hará por la avenida de A Sardiñeira, a la cual hay que acceder desde la avenida de Arteixo tras pasar por la glorieta de Eduardo Diz ya que con las obras de la Estación Intermodal la avenida actualmente tiene un único sentido. Al estar situado en el lado opuesto a la estación provisional, el acceso a esta se hará mediante una pasarela que atraviesa las vías del tren.

Con esta apertura se espera que el tráfico sea más fluido en la zona y se produzcan menos retenciones en los momentos en los que llegan trenes o previos a las salidas.

La Xunta ejecutó las obras y Adif se encargó de las tareas de señalización y de la clausura del anterior parking.

Estación provisional

En la avenida del Ferrocarril, a solo 350 metros de la estación de tren que se está reformando, los viajeros disponen de un vestíbulo y un área de espera, sala de embarque, cafetería, aseos, zonas de venta de billetes e información, y una oficina de ADIF Acerca para asistencia a pasajeros con discapacidad y movilidad reducida. En estas instalaciones se han desplegado once nuevos monitores de información, además de asientos y otras dotaciones como cargadores de móviles.

La estación provisional estará operativa hasta junio de 2026, cuando se prevé que entre en funcionamiento la intermodal. El edificio seguirá en pie y se destinará a otros usos para acoger dependencias de contratas de mantenimiento y otros operadores.

Tracking Pixel Contents