Cinco acusados por pegar y dejar desnudo a un varón por una deuda en A Coruña
La Fiscalía solicita para entre 6 y 7 años de cárcel por golpearle en A Sardiñeira y abandonarlo, sin ropa, en A Zapateira

Fachada de la Audiencia Provincial de A Coruña / M. Dylan
La Fiscalía solicita entre seis años y nueve meses y siete años y tres meses de cárcel para los cinco acusados de pegar a un hombre por una deuda económica, llevarlo a A Zapateira, obligarle a desnudarse y abandonarlo allí sin ropa. El juicio se celebra este lunes 10 de febrero en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
El escrito del Ministerio Público recoge que los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2020 a las 23.00 horas en las inmediaciones del aparcamiento del centro cívico de A Sardiñeira.
Los cinco acusados —tres hombres y dos mujeres— realizaron «una actuación conjunta por una deuda económica» y acudieron a este lugar a agredir al perjudicado «propinándole diversos puñetazos por todo el cuerpo». Una de las procesadas le golpeó con «una tubería de cobre u objeto semejante».
Después, lo introdujeron «en contra de su voluntad» en un coche, de marca Audi, y propiedad de uno de los acusados. Así, lo llevaron a un descampado en el monte de A Zapateira, donde «tras golpearlo de nuevo, le dijeron que se desnudara y descalzara y lo dejaron allí abandonado». Los cinco procesados se llevaron la ropa, el calzado y el teléfono móvil de la víctima. Los objetos sustraídos fueron valorados en 170 euros.
El fiscal indica que el perjudicado sufrió «lesiones consistentes en contusión en el codo izquierdo», aunque no tuvo secuelas.
El Ministerio Público considera a los cinco acusados autores de un delito de lesiones, de detención ilegal y de robo con violencia. Concurre en todos ellos la circunstancia agravante de abuso de superioridad. En uno de los procesados también concurre la agravante de reincidencia.
En la petición de penas, el fiscal solicita, para cuatro de los acusados, seis años y nueve meses de cárcel y una multa, para cada uno de ellos, de 600 euros. Para el quinto procesado, pide una condena de siete años y tres años de prisión.
También se solicita una indemnización conjunta a la víctima de 900 euros por las lesiones sufridas y 170 euros por los efectos sustraídos. Deberán abonar al Sergas los gastos ocasionados en el tratamiento médico al perjudicado.
- Las terapias CAR-T contra el cáncer se consolidan en el Chuac de A Coruña, con casi 40 pacientes tratados en dos años
- 19 detenidos en la provincia de A Coruña por estafar 500.000 euros en Tenerife mediante el 'timo del sicario
- Un piso de tres habitaciones en O Ventorrillo se vende por 140.000 euros
- Un buey de 2.000 kilos de Lugo a Riazor
- A Coruña dice adiós a la hamburguesería que dio de comer a generaciones
- Un restaurante de barbacoa coreana causa sensación en A Coruña con sus 'mesas burbuja' y su decoración 'de película
- De Sanbrandan a Toñito: los ‘gigantes’ panaderos de la comarca de A Coruña
- ‘Punto negro’ de multas en el nuevo San Andrés