La historia de Galicia, a través del lápiz de Siro

La exposición se podrá visitar en la sede de Afundación de A Coruña hasta el 15 de marzo

Siro López, en la inauguración de la exposición de sus viñetas en Afundación A Coruña este jueves 07/02/25.

Siro López, en la inauguración de la exposición de sus viñetas en Afundación A Coruña este jueves 07/02/25. / Germán Barreiros/Roller Agencia

Desde ayer hasta el 15 de marzo estará abierta en la sede de Afundación de A Coruña, en el Cantón Grande, la exposición 40 años de Autonomía de Galicia en las caricaturas de Siro. Es la misma exposición que se pudo ver ya en el Parlamento de Galicia, en 2021.

Esta muestra cuenta con una selección de 230 viñetas políticas realizadas por Siro López y publicadas en prensa escrita entre los años 1985 y 2006, en las que se recuerdan los momentos de mayor importancia de la historia de Galicia a través de sus protagonistas.

Hay también piezas pertenecientes a la primera legislatura autonómica, desde 1981 a 1985 y una decena de dibujos inéditos sobre los años mas actuales de la política gallega.

Esta exposición forma parte del programa Cultura por alimentos, de Afundación, por lo que los asistentes a la muestra podrán donar comida no perecedera que se derivará a la Federación Española de Bancos de Alimentos, para su reparto entre las personas que lo necesiten.

Tracking Pixel Contents