Abanca descubre la entrada del cine Avenida tras su reforma

Se mantienen los escaparates y la distribución de este bajo del Cantón Grande

El espacio estará destinado a la atención y gestión con los clientes

La nueva fachada del cine Avenida de A Coruña

La nueva fachada del cine Avenida de A Coruña / Germán Barreiros / Roller Agencia

A Coruña

La fachada del cine Avenida, en el Cantón Grande, ya está totalmente descubierta. Este martes, Abanca, propietaria del inmueble, ha retirado la lona que cubría el bajo. Los vecinos que han pasado por la zona ya han podido observar la nueva entrada, que mantiene los escaparates tan característicos de este edificio que hasta 1997 fue la casa del cine Avenida.

El Espacio Avenida, así lo ha denominado Abanca, estará destinado a la atención y gestión con los clientes. Tendrá dos usos principales: zona comercial y espacio destinado para equipos que den soporte a las unidades comerciales. En la planta baja contará una sucursal que mostrará el “nuevo modelo de oficina de Abanca, que reproduce el modelo comercial de la entidad financiera: sostenible, abierto, colaborativo y digital”, como explicó la entidad.

Acaban así dos años de obras en las que el inmueble estuvo totalmente tapado por andamios y lonas. La compañía detalló que las obras, “en las que han participado una treintena de empresas”, han recuperado “el color original de la fachada” de “un edificio emblemático y hasta ahora sin uso, manteniendo el valor arquitectónico del inmueble”.

El edificio muestra dos tonos, verde y gris, con la carpintería de las ventanas en blanco. La planta baja conserva la histórica distribución de la entrada en dos alas con amplias cristaleras, enmarcadas en la fachada con placas gris oscuro y el logo de Abanca en el centro.

Tracking Pixel Contents