El día después del incendio en Monte Alto: «Me encontré el taller inundado»

Rubén Ferreiro, cuyo negocio está en el bajo de la avenida de Hércules, no pudo atender clientes en toda la jornada: «No sé si esto va a durar una semana o diez días»

Rubén Ferreiro posa dentro del taller inundado. |  Carlos Pardellas

Rubén Ferreiro posa dentro del taller inundado. | Carlos Pardellas

A Coruña

El incendio del número 55 de la avenida de Hércules, en Monte Alto, dejó más que un piso calcinado y dos inutilizables. Cuando Rubén Ferreiro llegó a su negocio, Talleres Pedro Lorenzo, se encontró que estaba inundado. Fuentes municipales indican, no obstante, que el agua proviene de un canalón de una terraza del primer piso, en el que pudo influir el trabajo de los bomberos, pero también la lluvia.

«Entré aquí a las ocho y media de la mañana y caía un río de agua. Llamé a Policía Local y a los Bomberos, pero ninguno me daba solución», relata. Horas después, decidió alertar de lo ocurrido al 112. «Por fin vinieron y llamaron a los del primero para poder entrar y desatascar», explica.

Durante la jornada tuvo que cerrar, mandar a dos trabajadores a casa y frenar todos los encargos de sus clientes. «No sé si esto va a durar una semana o diez días. Algunos compañeros me han ofrecido talleres para poder seguir trabajando porque tengo muchísimo pendiente por hacer», detalla Ferreiro, al que le preocupa si el agua «ha estropeado alguna máquina o los ordenadores».

Arde un piso de la avenida de Hércules

RAC

Por ahora, mantiene bajados los machetes porque no sabe si eso puede provocar un problema mayor. Dentro de su taller todavía hay goteras y charcos que le impiden retomar la actividad. Está previsto que este martes vaya un perito al taller para evaluar los daños. Luego todavía quedará pendiente achicar el agua y limpiar.

En la zona donde se produjo el incendio todavía huele a humo y el portal del número 55 sigue precintado con una cinta de la Policía Local.

Los vecinos del edificio, a la espera de regresar a sus viviendas

Vecinos del número 55 de la avenida de Hércules tuvieron que ser desalojados por el incendio que se originó en el segundo piso. Esta vivienda quedó totalmente calcinada. Según los bomberos, las llamas se iniciaron por una estufa. El fuego se extendió rápidamente por todo el piso e incluso hizo estallar las ventanas que daban al patio de luces. Esta vivienda y los dos terceros, que se vieron muy afectados, quedaron inutilizables por lo que no se puede entrar a ellos.

El resto de vecinos sí podrán regresar a sus hogares. El Concello les informó ayer de que las mediciones de los bomberos ya daban bien y que podían acceder a los pisos, pero falta limpiarlos. Por la tarde, el precinto de la Policía Local seguía puesto en el portal.

Vecinos de la zona aseguran que los desalojados «se fueron sin nada, ni ropa» y que «por ahora no han vuelto». Tanto en la calle como dentro del edificio todavía hay un fuerte olor a humo.

La arquitecta municipal acudirá a lo largo del día de hoy a este inmueble de Monte Alto para volver a verlo dos días después del incendio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents