Hijos de Rivera crea una filial para impulsar su negocio en Reino Unido
La nueva empresa permitirá a la cervecera abordar la distribución de sus productos en territorio británico de forma autónoma, sin dejar de apoyarse en socios locales

Publicidad de Estrella Galicia en Reino Unido / LOC
La compañía coruñesa Hijos de Rivera ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización con la creación de una filial propia en Reino Unido. La nueva entidad, denominada Estrella Galicia UK Limited, ha iniciado operaciones a principios de este año y permitirá a la matriz de Estrella Galicia afianzar su presencia en un mercado «clave» que ha experimentado «un crecimiento exponencial» en el volumen de ventas en los últimos años, según afirma la compañía.
«Tener una filial propia en un mercado tan dinámico y con tanto potencial de crecimiento como Reino Unido nos permitirá crear arraigo en este territorio local, que es algo que en Hijos de Rivera llevamos como bandera, además de una mayor proximidad a los consumidores, un mejor conocimiento de nuestros productos por parte de los mismos y ganar agilidad en la distribución», ha destacado Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera.
Autonomía
La nueva filial permitirá a la cervecera abordar la distribución de sus productos en el territorio británico de forma autónoma, sin dejar de apoyarse en socios locales, como Greene King, su distribuidor en Reino Unido desde 2018. Esta alianza ha sido clave en la expansión de la marca en el país y seguirá siendo, según confirma la empresa, un pilar en su actividad comercial.
Ya posee filiales en China, Brasil, México, EEUU, Filipinas, Irlanda y Portugal
Aitor de Artaza, director de Estrella Galicia Internacional, subraya la importancia de este paso: «Nos permite acercar nuestros equipos a los clientes y al terreno, reforzando así nuestra atención y escucha, además de impulsar el posicionamiento de nuestras marcas en el país y la ejecución de inversiones que apuntalen el crecimiento del negocio en este mercado clave para nuestra estrategia internacional».
Este movimiento de Hijos de Rivera en Reino Unido responde a una estrategia de internacionalización que ha consolidado su presencia en más de 70 países. Según la ultima Memoria de sostenibilidad e información no financiera, la compañía ya posee filiales en EEUU, México, Filipinas, Brasil, China, Irlanda y Portugal. El negocio internacional representó el 6% de los 829 millones de euros que facturó en 2023. En la presentación de resultados de junio del año pasado, Ignacio Rivera, presidente y consejero delegado del grupo, destacó el buen comportamiento de las ventas en países como Reino Unido o Alemania.
- El pueblo marinero a media hora de A Coruña que triunfa en TikTok: 'Perfecto para una escapada primaveral
- Comienza la demolición del Hotel de Pacientes para la construcción de accesos al Hospital de A Coruña
- Matrícula en colegios de A Coruña: el 51% de los centros no cubre plazas
- Dos edificios de O Castrillón unen sus portales para compartir ascensor
- Arrancan en Agrela las obras de la glorieta en el cruce de avenida de Fisterra con calle Gutenberg
- Un popular influencer gastronómico prueba 'el mejor marisco gallego' en este restaurante de A Coruña: 'Templo del producto
- Henry Cavill pasea por la calle de la Torre
- Fallece un trabajador que cayó de una altura en la antigua lonja del Gran Sol en A Coruña