Golpe al menudeo de drogas en A Coruña, con cuatro registros y varios detenidos
La Policía Nacional entró en inmuebles de la calle Agra do Orzán, de Agra da Bragua, de la Sagrada Familia y de la calle Barcelona en los que investiga el tráfico de estupefacientes

Operación policial, esta mañana, en la calle Barcelona. / Casteleiro/Roller Agencia
La Policía Nacional desplegó este miércoles un operativo destinado a desarticular puntos de compra y venta de droga en los barrios de A Coruña. En una intervención coordinada y simultánea, los agentes acudieron a domicilios del número 22 de la calle Sagrada Familia, del 39 de Agra da Bragua y del 31 de Agra do Orzán para realizar registros en busca de sustancias estupefacientes. También acudieron a la calle Barcelona, donde realizaron un registro en presencia de una persona que había sido detenida previamente, ya que asistió a este procedimiento con las esposas puestas.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a este diario que se habían producido, al menos, dos arrestos en relación con esta operación que, este miércoles por la mañana, según indicó el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, seguía abierta.
La Policía Nacional indicó que ofrecerá esta jueves los datos de las incautaciones realizadas y el balance de los detenidos, que fueron trasladados a Lonzas para ser puestos a disposición judicial en las 72 horas posteriores a su arresto.
El amplio despliegue policial en los puntos en los que los agentes querían comprobar si se estaban realizando actividades ilícitas llamó la atención de los vecinos y es que, además de multitud de funcionarios —algunos de ellos con la cara tapada por un pasamontañas—, colaboró en estos registros la unidad canina, con los perros adiestrados para localizar sustancias estupefacientes. Los vecinos indicaron que habían escuchado ruidos a primera hora de la mañana y que ya habían visto a los agentes salir de sus vehículos para entrar en estos inmuebles que ellos tildan de conflictivos.
Esta operación, según confirmó la Policía Nacional, tiene como objetivo eliminar puntos de menudeo de drogas en los barrios de A Coruña.
No es la primera vez que se realizan operaciones de este tipo. En julio del año pasado, por ejemplo, la Policía Nacional desarticuló un punto de venta de drogas en la calle Vicente Aleixandre, en el barrio de Monelos, que culminó con la detención de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, por pertenencia a grupo criminal y delitos contra la salud pública. En total, retiraron de la circulación 90 dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta. En noviembre de 2024, los agentes detuvieron a un hombre en As Conchiñas que también trapicheaba con drogas.
- El pueblo marinero a media hora de A Coruña que triunfa en TikTok: 'Perfecto para una escapada primaveral
- Comienza la demolición del Hotel de Pacientes para la construcción de accesos al Hospital de A Coruña
- Matrícula en colegios de A Coruña: el 51% de los centros no cubre plazas
- Arrancan en Agrela las obras de la glorieta en el cruce de avenida de Fisterra con calle Gutenberg
- Un popular influencer gastronómico prueba 'el mejor marisco gallego' en este restaurante de A Coruña: 'Templo del producto
- Fallece un trabajador que cayó de una altura en la antigua lonja del Gran Sol en A Coruña
- Este convento de monjas de clausura de A Coruña celebró las primeras misas en gallego durante la dictadura franquista
- La otra cara de la compraventa de inmuebles en A Coruña: pisos con inquilinos dentro