El Concello firma el contrato de los Cantones, a la espera de que finalice San Andrés

Las nuevas marquesinas de San Andrés instaladas en los últimos días. |  Carlos Pardellas

Las nuevas marquesinas de San Andrés instaladas en los últimos días. | Carlos Pardellas

A Coruña

La obra de los Cantones de A Coruña está a punto de iniciarse. El Concello firmó la semana pasada el contrato con la UTE formada por Abeconsa y Canarga, las empresas que se encargarán de la reurbanización, y los trabajos están previstos que arranquen antes de que finalice el primer trimestre del año.

«Vamos a iniciar una obra de remodelación dentro de las políticas del Gobierno municipal, que tendrá en cuenta la movilidad blanda, el fomento del transporte público, las bicicletas y peatones», dijo ayer Inés Rey sobre la remodelación de la vía a preguntas de los periodistas. La regidora también señaló que esta obra será «una puerta de entrada al futuro puerto interior».

Medidas como la ampliación de los espacios peatonales se sumarán a otras como el nuevo banco que se habilitará sobre el aparcamiento de los Cantones, o la ampliación del carril bici que bordea los jardines de Méndez Núñez, entre otras.

Para que arranque esta obra, primero deberá finalizar la de San Andrés. La obra continúa avanzando y este jueves se podían ver la nuevas marquesinas de la vía, cuya instalación se está ultimando. El pasado 21 de diciembre se abrió el tramo que va hasta Santa Catalina, y todavía están pendientes de finalizar los trabajos en la parte que va hasta la calle Alameda, en la zona del Gadis.

Durante la apertura parcial de la calle San Andrés en el mes de diciembre, la alcaldesa señaló que los trabajos «avanzaban a buen ritmo» y que la previsión era que la obra finalizase «en el mes de febrero», antes de lo previsto. Esto permitirá que la obra de los Cantones pueda empezar previsiblemente el próximo mes.

Tracking Pixel Contents