El Concello y la Fundación Jove amplían el plan con perros para ayudar a jóvenes

El programa ‘Pares’ busca mejorar la salud mental de los participantes

Yoya Neira, Inés Rey y Felipa Jove, en el centro de Bens. |  LOC

Yoya Neira, Inés Rey y Felipa Jove, en el centro de Bens. | LOC

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove renuevan su colaboración, junto con la Fundación Emalcsa, para un programa con perros acogidos destinado a mejorar la salud mental de jóvenes.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto a la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, visitó el Centro Municipal de Animales de Compañía en Bens para impulsar una nueva fase del programa Pares. Este proyecto de intervención social pone en contacto a personas jóvenes en riesgo de sufrir problemas de salud mental o con dificultades de relación social con perros acogidos en el centro.

Acompañaron a la alcaldesa y a la presidenta de la Fundación María José Jove, la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira; el director de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar, y Bettina Kohlhass, subdirectora de la Fundación Emalcsa, además de técnicos. El programa, en el que participaron 19 jóvenes, tenía un doble objetivo: por un lado, mejorar la salud de los jóvenes y, por otro, visibilizar la recuperación social de los perros que habitan en la perrera municipal. Dados los buenos resultados, ambas entidades han decidido continuarlo en colaboración con la Fundación Emalcsa con el objetivo de atender a lo largo de este año 2025 a entre 45 y 50 jóvenes.

Jove celebró el acuerdo para esta iniciativa «dirigida por grandes profesionales» que puede ayudar tanto a los jóvenes como a los animales. Rey encuadró su colaboración dentro del programa de salud mental que tiene el Concello. «Es un programa de los que hace ciudad», dijo.

Tracking Pixel Contents