Rey: «Igual que no hay una carnicería en el cuarto izquierda, no puede haber un piso turístico»

La alcaldesa señala que los pisos turísticos alegales o irregulares estaban subiendo «exponencialmente»

La alcaldesa, Inés Rey.

La alcaldesa, Inés Rey. / Carlos Pardellas

A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, detalló que el Concello se reúne «con frecuencia» con todos los sectores implicados en la Ordenanza reguladora de Viviendas de Uso Turístico (VUT)y que ha «recogido e incorporado» todas sus aportaciones al documento, que salió ayer publicado en el BOP para abrir el plazo de alegaciones. «Igual que no hay una carnicería en el cuarto izquierda, no puede haber una vivienda», señaló la regidora sobre los pisos de uso vacacional. Aseguró que el número de estas viviendas en situación «alegal o irregular» estaba subiendo «exponencialmente», lo que llevó al Concello a «querer regularlo».

Inés Rey detalló coyunturas que afectan al acceso a la vivienda a la ciudad, tales como el «mercado tensionado» —los informes avalan la petición de declaración de mercado tensionado para la ciudad, que debe otorgar la Xunta— o la poca oferta de alquiler.

«El Concello tiene que regular la actividad económica de la ciudad. Damos tranquilidad a las comunidades de vecinos y propiciamos un sistema para que haya más viviendas en alquiler», concluyó.

Tracking Pixel Contents