El PP critica que el crimen subió un 24% con Rey en la Alcaldía y exige medidas
Afirma que los vecinos denuncian inseguridad en barrios como A Gaiteira o Cuatro Caminos
En 2018, el año anterior a que la alcaldesa Inés Rey iniciase su primer mandato, el Estado registró 10.056 delitos en la ciudad, y en 2024 la cifra había subido 12.510. El grupo municipal del PP señala que el aumento es del 24% y su portavoz Miguel Lorenzo reclama medidas a la regidora, a la que ve dedicada a «hablar de grandes proyectos que no ejecuta» y acusa de hacer un «balance positivo de seguridad ciudadana» con la subdelegada del Gobierno, María Rivas.
Lorenzo señala que estuvo este jueves en A Gaiteira y los vecinos «me trasladaron sus quejas por el aumento de los robos». También hay preocupación por las sustracciones, el tráfico de drogas y la falta de presencia policial por parte de vecinos, hosteleros y comerciantes de «O Castrillón, Someso, Sector 7, Recinto Ferial y Cuatro Caminos», enumera el popular.
El político afirma que «todos» estos colectivos reclaman «la recuperación de la policía de barrio», una petición reiterada de los populares. El grupo municipal denuncia que «seguimos siendo la ciudad de Galicia en la que se cometen más delitos», y señalan que en Vigo, pese a tener más población, los crímenes fueron 311 menos que en A Coruña.
- Comienza la demolición del Hotel de Pacientes para la construcción de accesos al Hospital de A Coruña
- Un popular influencer gastronómico prueba 'el mejor marisco gallego' en este restaurante de A Coruña: 'Templo del producto
- El Cuponazo de la ONCE reparte en A Coruña 400.000 euros
- Aparatoso accidente en la plaza de Pontevedra con un coche empotrado en un escaparate
- Repsol derriba sus silos en el muelle de San Diego para el traslado de operaciones al puerto exterior
- Fallece un trabajador que cayó de una altura en la antigua lonja del Gran Sol en A Coruña
- Matrícula en colegios de A Coruña: el 35% no cubre plazas
- La otra cara de la compraventa de inmuebles en A Coruña: pisos con inquilinos dentro