El curioso vídeo que muestra el estado ruinoso del cine Avenida de A Coruña antes de su reforma

Un usuario de Youtube lo subió a la plataforma en el año 2010

Vista interior del cine Avenida en 2010

Vista interior del cine Avenida en 2010 / VÍCTOR ECHAVE

Hace unos días se pudo ver la nueva imagen el cine Avenida de A Coruña, que recupera su icónica entrada en la que miles de coruñeses se dieron cita hasta su cierre en 1997. Abanca ha finalizado la obra de rehabilitación y próximamente lo abrirá al público, pero muchos recuerdan que hasta hace no mucho el edificio estuvo en ruinas.

Tras el cierre del cine, y su posterior incendio en 1998, Amancio Ortega fue haciéndose con las diferentes propiedades de este edificio, que contaba con viviendas y negocios. La pintora Elena Gago fue la última en abandonar su piso tras llegar a un acuerdo en el año 2007.

El empresario vendió el inmueble a Caixa Galicia y a partir de 2017 comenzó la preparación de su rehabilitación, ya con Abanca. El proyecto para la reforma del edificio fue modificado en varias ocasiones para cumplir con el plan especial de la Ciudad Vieja y Pescadería.

Así era el interior del cine Avenida en el año 2010

Durante su peor etapa, el cine Avenida quedó completamente despojado de aquellos elementos que lo habían convertido en el lugar más querido por los cinéfilos coruñeses. Un vídeo compartido en el año 2010 por el usuario Marcos Fernández en Youtube, se convierte 15 años después en una pieza de enorme valor.

En el vídeo se puede ver como el cine Avenida pasó de ser un lujoso salón de espectáculos a un cascarón vacío en el que solo quedaban algunos resquicios de lo que un día fue.

Por suerte, el cine ha sido reformado y quince años después volverá a recuperar su esplendor, permitiendo a los coruñeses y coruñesas decir aquello de: ¿Quedamos en el Avenida?.

Tracking Pixel Contents