Una tubería mal colocada obliga a picar parte del firme nuevo de San Andrés

El Concello defiende que no afectará a los plazos de ejecución de la obra

Una tubería obliga a levantar parte del firme de San Andrés

RAC

Las máquinas se afanaron este lunes por la mañana en romper el firme de la calle San Andrés, a la altura de Santa Catalina, al tener que corregir los operarios la trayectoria de una de las tuberías de suministros que se encuentran soterradas en esta vía principal de la ciudad.

Según fuentes del Gobierno local, la intervención «es menor» y no afectará a los plazos de ejecución de la reforma de la calle, de modo que no sufrirá retrasos por esta modificación en la colocación de una de sus tuberías.

Los viandantes se sorprendieron al ver las máquinas trabajando en un lugar en el que ya habían estado con anterioridad, ya que el firme era completamente nuevo.

La calle San Andrés se está sometiendo a una reforma integral desde el mes de marzo del año pasado con el objetivo de ganar más espacio peatonal, que haya más árboles y que los espacios destinados a la circulación de vehículos no sean los protagonistas, de modo que, cuando acabe la reforma, habrá un carril por cada sentido de tres metros de ancho. A cada lado se dispondrán espacios vegetales de otros 1,50 metros, que separarán la calzada del espacio peatonal, que también será renovado.

Tras la remodelación, la idea es que San Andrés recupere el formato original de bulevar, de carácter comercial y punto de encuentro, que tuvo en su origen esta vía. Las obras están ya en su fase final, ya que el plazo de ejecución era de un año, aunque el Concello apuntó a que podrían acabar antes.

Tracking Pixel Contents