Día mundial del asperger: Educación financiera que "reduce barreras" en A Coruña

Participantes en el Taller de Vida Adulta de Asperga reciben formación sobre ‘Cuentas, tarjetas y formas de pagar’ en la sede coruñesa del Banco de España

Participantes en el Taller de Vida Adulta de Asperga, ayer, durante la sesión formativa de educación financiera en la sede del Banco de España de A Coruña.

Participantes en el Taller de Vida Adulta de Asperga, ayer, durante la sesión formativa de educación financiera en la sede del Banco de España de A Coruña. / Iago López

A Coruña

Los participantes en el Taller de Vida Adulta de la Asociación Galega de Asperger (Asperga) asistieron ayer a una sesión formativa en educación financiera, titulada Cuentas, tarjetas y formas de pagar, en la sede del Banco de España, en A Coruña. La actividad dio continuidad a un primer encuentro de ese tipo, llevado a cabo hace unas semanas, en las instalaciones de Asperga, dentro de un programa que culminará, el próximo mes de marzo, con una sesión sobre banca online, comercio electrónico y pagos inmediatos.

«La formación en competencias financieras resulta esencial para mejorar la autonomía personal, fomentar la empleabilidad y promover la salud, así como la seguridad financiera y mental», resaltan desde Asperga, y recuerdan que, en el caso de las personas con asperger, esos aprendizajes «cobran aún mayor relevancia», ya que «contribuyen a fortalecer su independencia en la gestión del dinero, permitiendo que puedan tomar decisiones informadas» y «desarrollar una planificación financiera sostenible».

Participantes en el Taller de Vida Adulta de Asperga, ayer, durante la sesión formativa de educación financiera en la sede del Banco de España de A Coruña.

Participantes en el Taller de Vida Adulta de Asperga, ayer, durante la sesión formativa de educación financiera en la sede del Banco de España de A Coruña. / Iago López

Desde Asperga "reivindican la importancia de dotar a las personas con autismo de herramientas que les permitan acceder en igualdad de condiciones a todos los ámbitos de la vida"

En el marco del Día internacional del síndrome de Asperger, que se conmemoró ayer, 18 de febrero, desde Asperga reivindican «la importancia de dotar a las personas con autismo de herramientas que les permitan acceder en igualdad de condiciones a todos los ámbitos de la vida». «La educación financiera no solo favorece su inclusión social y laboral, sino que también reduce barreras y desigualdades que, en muchas ocasiones, dificultan su acceso a recursos básicos y servicios bancarios», subrayan desde la entidad, que agradece al Banco de España «su implicación» en la iniciativa, «así como a todas las personas responsables de hacer posible» la formación «por su tiempo, esfuerzo y compromiso» en «acercar ese conocimiento fundamental a la ciudadanía».

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