Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Martes de Carnaval llena de música, fiesta y disfraces el barrio de Monte Alto

Los concursos de choqueiros para niños y adultos fueron el plato fuerte de la jornada

Monte Alto vive su día grande con el Martes de Carnaval

Iago López

 El Martes de Carnaval convirtió al barrio de Monte Alto en el epicentro de la celebración. Los tradicionales concursos de choqueiros, celebrados en la plaza de España y en la calle de la Torre, fueron los platos fuertes de la jornada en la que hubo mucha música, fiesta y disfraces.

El concurso infantil se llevó a cabo en la plaza de España y dio el pistoletazo de salida a la tarde. Los más pequeños mostraron a los presentes sus originales disfraces ganándose todos el aplauso del público por su esfuerzo.

El concurso de choqueiros en modalidad de grupo se lo llevaron El carrusel de Mary Poppins, una original creación que homenajeaba al clásico de Disney, y Ángeles del viento. El segundo premio fue para Feria Maravillas y Unha de churros, sobre las míticas churrerías Bonilla y Timón. El podio lo cerraron Ferrero Rocher y Dulce tentación.

La que se ganó por completo al público fue Catalina Guerra, una pequeña que se disfrazó de María Pita y que se hizo con el primer premio en categoría individual junto a otro gran disfraz, el de Caixa musical de Alma Rey. El segundo premio fue para Churriño a la vista de Nico Hernández y Abuela de Manuel Dopico. El Aviador de Iván Mosqueira y La muñeca de mis sueños de Daniela del Pozo quedaron terceros.

En la categoría de adultos los triunfadores fueron Viajera del tiempo, un sorprendente disfraz que conquistó al jurado en la modalidad individual, y la Cofradía Papudaen categoría de grupo, con una embarcación que homenajeaba a Lucas Pérez.

En la categoría individual consiguieron el segundo premio Penélope y yo, Bárbara Rey y Peluquería. El tercer premio fue para Ángel caído del cielo, Pescados y mariscos Susa, Inteligencia artificial, Explosión primaveral y Anubis. Por su parte, en la categoría de grupo el segundo premio fue para Quincemil, un disfraz sobre el código postal, y Las señoras de San Amaro. El tercer premio recayó en La pastelería, Los revirados, y Las Bridgerton.

El choqueiro del año, José Ángel Gago, caracterizado de Paca, animó a los presentes y reivindicó la labor de los choqueiros más pequeños y pidió que entraran en el paseo de la fama del Entroido.

El concurso de choqueiros fue el colofón a la jornada en la que miles de personas disfrutaron de la música y la fiesta. Spiderman, Obelix o algún que otro vaquero, en la ciudad en la que nadie es forastero, bailaron entre las serpentinas al ritmo de grandes temas como La Bomba o Sarandonga

Tracking Pixel Contents