Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Puerto exterior

Cementos Tudela Veguín solicita una concesión para trasladar su actividad al puerto exterior

La cementera gestiona unas instalaciones situadas en el muelle de San Diego mediante una autorización que vence en 2026

Instalaciones de Cementos Tudela Veguín

Instalaciones de Cementos Tudela Veguín / LOC

El puerto exterior de A Coruña sumará una nueva concesión con el inicio de los trámites para trasladar la actividad de la empresa Cementos Tudela Veguín a Punta Langosteira. Tal y como publica este jueves el Boletín Oficial del Estado, la empresa solicita una concesión para la construcción y explotación de una instalación para la descarga, almacenamiento y expedición de cemento en el puerto exterior de A Coruña, por lo que se abre un mes de plazo para la posible presentación de otras solicitudes que tengan un objeto similar.

Desde 1963, Cementos Tudela Veguín utilizó una terminal en el muelle de Calvo Sotelo, donde permanecen algunos silos aunque ya en desuso. En los últimos años, gestiona unas instalaciones situadas al final del muelle de San Diego, en una parcela de 6.300 metros cuadrados contigua a la terminal de Repsol, mediante una autorización que vence en 2026.

Las concesiones de Repsol, Galigrain, Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima, Cementos Carral y Servicios Auxiliares, Portuarios y Logísticos Hércules ya están operativas en el puerto exterior de Punta Langosteira. Según indica la Autoridad Portuaria, también se encuentran en fase de tramitación solicitudes vinculadas al tráfico de mercancías convencionales, combustibles verdes y eólica marina, en el marco del proyecto A Coruña Green Port. Con el proyecto de la cementera, el puerto exterior continúa el proceso de traslado de los tráficos de graneles que todavía se operan en los muelles interiores.

Tracking Pixel Contents