Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La alcaldesa defiende la quita a Albada y el PP le acusa de «reírse de los coruñeses»

Inés Rey dice que el pacto es «positivo» y pregunta por qué el PP no declaró la lesividad en 2011

A Coruña

El viceportavoz del PP, Roberto Rodríguez, criticó ayer en rueda de prensa que el Concello siga «sin dar una respuesta» al por qué del acuerdo con Albada, por el que la concesionaria de la planta de Nostián pagará 8,3 millones de euros por la gestión de los rechazos. «Decir que es un buen acuerdo cobrar 8 millones cuando deben 15 es dejar al Ayuntamiento a los pies de los caballos y reírse de los coruñeses», lamentó.

La alcaldesa, Inés Rey, defendió que es «un acuerdo positivo» porque el Ayuntamiento «recibe más de lo que se podía reclamar». «Los informes vinculantes y jurídicos así lo recomiendan», dijo.

Rodríguez comentó que «es muy difícil hoy en día escuchar una rueda de prensa del portavoz municipal [José Manuel Lage] y tener que aguantar la risa». Aseguró que el edil no dio «ninguna explicación» en la Comisión de Transparencia.

La regidora, sin embargo, puso el foco en el pasado y pidió a los populares que expliquen «por qué desde 2011 no declararon la lesividad del acuerdo a pesar de tener un informe». «Se dieron todas las explicaciones en la Comisión y no tengo ningún problema en seguir explicando», insistió.

El PP, que llevará este asunto al pleno del jueves, se pregunta, además, si el Gobierno local● «va a extender esta política de negociaciones a cualquier coruñés que tenga un pago pendiente o es que Albada es más que los coruñeses». Roberto Rodríguez también acusó al Ejecutivo municipal de la «situación irregular» en la que está Nostián, con contrato prorrogado desde 2020.

El BNG registró el 3 de marzo la petición de documentación relativa a esta cuestión, en concreto los informes de la asesoría jurídica y de la intervención general do Concello.

Tracking Pixel Contents