Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Manifestación contra el negocio de la vivienda, el 5 de abril

A Coruña

A Coruña se sumará el 5 de abril a la convocatoria estatal de manifestación contra el negocio de la vivienda. Partirá a las 12.00 horas de la plaza de Ourense, frente a la Delegación del Gobierno, y avanzará por los Cantones hasta llegar a la Marina y la plaza de María Pita, donde se cerrará el acto.

Para participar en la organización de esta movilización se están realizando reuniones previas en el centro social A Revolteira, en el número 13 de A Falperra. La siguiente será el 18 de marzo, a las 19.00 horas y está abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse.

Esta movilización está organizada por un grupo abierto de vecinas, dinamizado por el sindicato vecinal de Falperra y Os Mallos, que llama a la participación masiva. Será secundada en muchas más ciudades del Estado, entre ellas, Santiago y Vigo.

«La crisis de la vivienda es un problema estructural que afecta a miles de personas en todo el Estado, y A Coruña no es una excepción. La falta de acceso a una vivienda digna, los desahucios, los alquileres abusivos y la especulación urbanística son realidades que exigen una respuesta colectiva y contundente. Por eso, el grupo organizador hace un llamamiento a la ciudadanía de A Coruña a sumarse a esta movilización histórica».

Tracking Pixel Contents